A través de este curso se ofrece una formación integral dentro del ámbito social y sanitario, como respuesta a las necesidades emergentes generadas por el nuevo contexto sociodemográfico que demandan respuestas integradas de atención en salud y, de forma paralela, en el plano social. Por otro, se pretende proporcionar la capacitación necesaria a los graduados y graduadas que deseen desarrollar su labor profesional en los niveles de la gestión y dirección de centros, empresas y servicios sociosanitarios.

Resulta evidente, el impacto que la puesta en marcha del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia ha tenido en la creación de empleo y el desarrollo de servicios comunitarios (atención domiciliaria, centros de día….), de ahí que hoy sea más necesario que nunca formar profesionales cualificados para dirigir las instituciones sociosanitarias, ya que se trata de un sector en plena y sostenida expansión.

Todas las entidades sociales, tienen como objetivo principal, mejorar la calidad de la vida de las personas a las que dirigen sus servicios, respondiendo con ello a determinadas demandas que plantea la sociedad actual. En este cometido, la gestión de centros sociosanitarios constituye la piedra angular sobre la que se articula la eficacia y calidad en la prestación de sus servicios. Para alcanzar tal fin, resulta imprescindible la formación, y por tanto la profesionalización de las personas encargadas de las tareas directivas de tales centros.