Tras la reforma psiquiátrica, el número de dispositivos de intervención social y comunitaria en la asistencia pública han ido en aumento, creciendo a su vez el conocimiento científico y técnico sobre las diversas problemáticas en salud mental y su abordaje.

La incorporación de profesionales de distintas disciplinas con el fin de proporcionar una atención y cuidados inclusivos e integrales, la aparición de diferentes movimientos de familiares y personas afectadas, así como el surgimiento de iniciativas comunitarias  innovadoras, hace obligada la cobertura académica de esta nueva panorámica en torno a la salud mental.

Con dicho trasfondo,  durante este curso profundizaremos en la intervención socio-comunitaria en el ámbito de la salud mental, conociendo a fondo las técnicas oportunas para evaluar e intervenir en este contexto desde una perspectiva participativa y centrada en la persona. Asimismo, se adquirirá una formación avanzada de carácter multidisciplinar que permita el desarrollo profesional en la red de salud mental comunitaria.